Resolución de la I.G.J. N° 0001754. Otorgada 25 de Octubre del 2016.
Asociación de Terapia de Infusión y Seguridad del Paciente. ver estatuto
Resolución de la I.G.J. N° 0001754. Otorgada 25 de Octubre del 2016.
Asociación de Terapia de Infusión y Seguridad del Paciente.

Notas de lectura

Ley de los Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de Salud Nº 26529

Sabías que los Derechos de los Pacientes constituyen derechos esenciales en relación entre el Paciente y los Profesionales de la Salud.

Guía práctica para la prevención y tratamiento de la obstrucción de catéteres venosos centrales en las unidades pediátricas de mediana y alta complejidad

Lics. J. L. González , A. C. Fernández1, S. P. Guaymas1 , C. Ocsa1, V. Gimeno1, Dr. J. M. Palacio

Se ha observado en la práctica diaria que las complicaciones que presentan los catéteres venosos centrales de corta y larga permanencia en las unidades de mediana y alta complejidad pediátrica, representan un problema de gran impacto al momento de su uso y requieren de una identificación precisa por parte del profesional interviniente para determinar consecutivamente intervenciones de desobstrucción y conservación del catéter.

Healthcare Providers Should Use Vein Visualization Technology According To Infusion Therapy Standards of Practice

Use of VeinViewer by Christie benefits patient care and complies with Infusion Nurses Society. VeinViewer is the only device of its kind clinically proven to positively impact quality of care through improved PIV access and patient satisfaction.

Política y Procedimiento para la Inserción de un Catéter Venoso Periférico

Propósito

  1. Insertar e instalar un catéter venoso periférico.
  2. Proporcionar un acceso venoso periférico seguro y confiable.

Campo de Aplicación

  Esta política incluye a todo el personal de Enfermería capacitado en esta área.


Check list de Inserción de AVP 2016


Terapia de Infusión y Seguridad del Paciente

La terapia de infusión y seguridad del paciente ha ido evolucionando. El 90% de los pacientes hospitalizados, cuentan con un acceso vascular; hoy no se limita únicamente al ámbito hospitalario, también se realizan en lugares alternativos como en la casa, centros de rehabilitación, centros de tercer nivel, geriátricos, consultorios médicos externos, hospital de día y otros. La terapia de infusión se compromete a proporcionar, excelente atención de enfermería, centrándose en la seguridad del paciente, control de infecciones y resultados de los pacientes positivos.


Reciben enfermeros capacitación en cuidados intravenosos (México)

El programa de capacitación se realizará de mayo a diciembre de 2015 en 19 estados, y en el resto de las entidades federativas se realizará en 2016.